RESPONSABILDIAD

FIMEX apoya instituciones no gubernamentales (ONGs) tales como:

Responsabilidad Ambiental

En Fimex tenemos una vocación ambiental, es por eso que hemos adoptado nuevos procesos y tecnologías que contribuyen a garantizar un ambiente para las generaciones futuras. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que utilicen los recursos de manera más eficiente con el uso de la tecnología y la innovación para aumentar la productividad y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Estamos certificados por PORFEPA como Industria Limpia, alineado con los 10 puntos del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte. Estamos asociados con una compañía hidroeléctrica con el fin de utilizar energía renovable y de este modo reducir nuestra huella de carbón. Contamos con autorización de SEMARNAT para reciclar y reutilizar algunos residuos peligrosos. Trabajamos en nuestros sistemas información para ser una empresa con tendencia paperless.
Responsabilidad Ambiental

Política de Seguridad, Salud y Ecología

Cumplir con las normas ambientales, salud y seguridad, con el objeto de cuidar la integridad de las personas así como respetar y mejorar todo nuestro entorno, reduciendo nuestras emisiones y desechos con planes concretos.

Política de Responsabilidad Social

Debemos respetar los derechos sociales y humanos que nos indiquen las legislaciones nacionales y acuerdos internacionales con el objeto de mejorar las oportunidades de igualdad de todos los individuos.

Ética y principios rofesionales

Es política de nuestra empresa cumplir y hacer cumplir los más altos principios éticos y de profesionalismo en todas las áreas y en sus relaciones con los empleados, clientes, accionistas, proveedores, dependencias gubernamentales y ONGs. Para garantizar el estricto apego a nuestras políticas internas y legislaciones vigentes nos sometemos a auditorias e inspecciones periódicas.

El enfoque del Gobierno Corporativo se alinea con nuestros valores y se centra en cuestiones sociales específicas, incluyendo el medio ambiente, la salud, la seguridad, la educación y el desarrollo de la comunidad. Nuestro objetivo es integrar la responsabilidad social y la visión corporativa en todos los aspectos de nuestra empresa. Los programas educativos para estudiar primaria, secundaria, preparatoria, universidad e idiomas, al igual que los servicios médicos entre otros, se encuentran disponibles para los familiares de empleados.

Dr. R. Michel No. 1649, C.P. 44870
Guadalajara, Jalisco, México
Desde México: (33) 3837-2737
Desde USA: 011-52-33-3837-2737
Resto del mundo: 00-52-33-3837-2737
Acero | steel@fimex.com.mx
Aleaciones de Cobre | bronze@fimex.com.mx
Recursos Humanos | vgarcia@fimex.com.mx